Propuesta Pedagógica

Sabemos que la educación involucra mucho más que impartir clases, por ello nuestros estudiantes tienen a su disposición una propuesta pedagógica integral que se enfoca en los conocimientos pero sobre todo en el bienestar socio emocional de los estudiantes. Fomentamos valores como la perseverancia, optimismo y confianza. Somos una institución que se adapta, repensamos las estrategias de aprendizaje para todos los niveles educativos dentro de un mundo de transformación digital.

METODOLOGÍA CONSTRUCTIVISTA Y EXPERIENCIAL

Nuestra metodología tiene sus pilares en aprender partiendo de la comprensión de la realidad, para luego interiorizar los conocimientos mediante la manipulación experiencial, la actuación y la puesta en marcha de proyectos concretos.

Cada estudiante aprende según su percepción del entorno que se construye de experiencias vitales. Según su propia concreción del conocimiento es capaz de desarrollarse como ser humano, defender sus ideas, innovar y emprender.

Enseñanza de Inglés con estándares internacionales

Cambridge English School and Exam Preparation Centre

Desde el año 2015 somos una Escuela Cambridge reconocida por proveer los más altos estándares de enseñanza en el idioma inglés. El área de Inglés concentra varios profesionales certificados para impartir esta segunda lengua, además dentro de nuestro currículo se contemplan varias asignaturas en este idioma lo que permite profundizar los conocimientos y aproximarse a la cultura internacional.

Somos un centro certificado para la preparación y acreditación del aprendizaje del idioma en diferentes niveles mediante exámenes avalados a nivel mundial por la Universidad de Cambridge: YLE Starters, YLE Movers, YLE Flyers, KET, PET y FCE. Nos destacamos por ser la institución educativa en Ecuador con mayor número de certificaciones concedidas en relación con su población estudiantil.

Programa de Robótica

Robotic Minds Escuela de Robótica

En alianza con Robotic Minds, escuela de robótica reconocida a nivel nacional e internacional, contamos con profesores certificados que trabajan esta asignatura de forma inmersiva en un espacio STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) en el que los estudiantes desarrollan de manera paulatina bases de programación, electrónica y mecánica con miras a consolidar su interés por la ciencia.

ACOMPAÑAMIENTO EN LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES PARA LA TOMA DE DECISIONES

Un adecuado desarrollo socio emocional constituye la piedra angular que sostiene el proceso educativo. En el contexto actual resulta más importante que nunca ofrecer a los estudiantes las herramientas necesarias para que comprendan su rol en el entorno, sean capaces de resolver conflictos de manera asertiva y mantengan un equilibrio aún en circunstancias adversas.

Es por ello, que mantenemos una comunicación fluida con las familias para apoyar el trabajo de los docentes y de los estudiantes mediante el trabajo activo y dinámico del Departamento de Consejería Estudiantil. Desde este espacio se ofrecen talleres para padres y estudiantes, así como sesiones personalizadas con los niños y jóvenes para comprender sus necesidades y atenderlas oportunamente.

Datos de Contacto

Unidad Educativa – El Prado

Abdón Calderón Oe 4-25y Gonzalo Díaz de Pineda. Tumbaco-Ecuador

admisiones@colegioelprado.edu.ec

¡Síguenos!

Tutorías y Refuerzo Pedagógico

Creemos en la importancia del feedback como herramienta para lograr aprendizajes significativos y permanentes. Es por ello que de manera continua nuestros estudiantes tienen la oportunidad de recibir tutorías personalizadas fuera de clase para reforzar conocimientos y obtener retroalimentación sobre las destrezas alcanzadas o conocimientos en proceso de afianzamiento.

APRENDER A APRENDER EN EL MUNDO DIGITAL:

Aulas virtuales y uso de plataformas

Hemos migrado a un entorno virtual on line con solvencia y seguimos manteniéndonos a la vanguardia en el uso de plataformas digitales útiles para el aprendizaje en un ambiente virtual seguro. Contamos con docentes capacitados en las competencias digitales necesarias para lograr nuevos aprendizajes y trabajar en la contención socioemocional.

Además hemos adoptado la flexibilidad como norma entendiendo que para cada estudiante la adaptación al nuevo sistema on-line es distinta por lo que los apoyamos a ganar autonomía y familiarizarse con el entorno virtual.

• Admisiones 2023 – 2024 | Aplica Ahora Entrar
  • ¿Tienes dudas? escríbenos, te responderemos muy pronto. Contacto

¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?