Nosotros

Nos destacamos por mantenernos durante 4 años consecutivos en el Top 100 de los mejores colegios del Ecuador según INEVAL. Esto demuestra nuestro compromiso con la excelencia académica y la confianza de los padres de familia depositada en nosotros. Somos una institución que promueve la formación de seres humanos integrales.

En el año 2011 se graduó la primera promoción de bachilleres, dentro de la cual se encontraban los primeros estudiantes de la institución, lo cual representa una muestra de la fidelidad institucional hacia los principios que guiaron su creación. Hasta la actualidad se han incorporado diez promociones de bachilleres que han ingresado exitosamente a varias Universidades del país y del extranjero.

Nuestra comunidad educativa se encuentra conformada por más de 340 estudiantes, 35 profesores altamente calificados en las áreas de Español, Inglés, Matemática, Literatura, Química, Física, Biología y Emprendimiento, así como 12 profesionales en el área administrativa y de apoyo que dedican cada día su mejor esfuerzo para brindar un servicio educativo de excelencia.

Actualmente nos destacamos por encontrarnos durante cuatro años consecutivos en el ranking de los Colegios mejor puntuados por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL) y por tercer año consecutivo hemos logrado posicionarnos dentro de los 100 mejores colegios a nivel nacional, obteniendo actualmente el séptimo lugar.

Así, la razón de ser y existir de El Prado es brindar una educación de excelencia con eficiencia, respeto y amor, lema de nuestra propuesta educativa que se expresa también en nuestra misión y visión institucionales.

Misión

“Ofrecemos una educación innovadora y de calidad basada en el enfoque constructivista y experiencial.
Nos comprometemos a preparar a nuestros estudiantes para un mundo en constante cambio, fomentando la adquisición de competencias y habilidades que les permitan tomar decisiones efectivas, resolver problemas y entender su rol en la sociedad y planeta”

Visión

Seremos una institución sustentable, bilingüe y global que trabaja con certificaciones académicas, didácticas de vanguardia y en proceso permanente de transformación digital.

Innovación

Estamos firmemente comprometidos con la transformación y mejora continua a través de metodologías de vanguardia y soluciones creativas y efectivas.

Excelencia

Potenciamos aprendizajes significativos que respondan a altos niveles de logro a través de un trabajo sostenido que combina exigencia con afectividad y acompañamiento constante.

Humanismo

El estudiante es el centro de nuestra labor pedagógica, valoramos a cada uno como individuo en su capacidad de descubrir los conocimientos, en colaboración con los demás y hacia una trayectoria escolar exitosa.

Principios

Eficiencia

Cumplir a tiempo y de manera excelente nuestros propósitos

Respeto

Promover la tolerancia frente a la diversidad de criterios y opiniones

Amor

Se expresa en el cuidado y respeto al medioambiente y hacia los demás.