Oferta Educativa

Sabemos que cada estudiante posee destrezas y habilidades que lo hacen único. Estas son el motor para una sociedad diversa y con propósito. En El Prado buscamos potenciar el desarrollo de cada estudiante de acuerdo a su edad y preferencias. Aquí formamos seres humanos integrales, hábiles para tomar decisiones, resolver problemas y que además son conscientes de su rol en el planeta.

EDUCACIÓN INICIAL

En el nivel preescolar se busca cultivar en los niños y niñas actitudes positivas hacia sí mismos, la familia, la naturaleza y la ciencia. 

Nuestra propuesta pedagógica consiste en acondicionar el espacio físico con ambientes reales en el que puedan realizar actividades lúdicas favorecedoras del descubrimiento, la indagación, el trabajo colaborativo y  la resolución de conflictos.  Además mediante el empleo de material didáctico apropiado los niños y niñas desarrollan nociones como: tiempo y espacio, resolución de problemas y búsqueda de objetivos. En esta edad se consiguen tres importantes pilares de la formación: la autonomía, la socialización y el interés por el aprendizaje tanto de la lengua materna, como del idioma inglés.

EDUCACIÓN BÁSICA

La enseñanza de los primeros años se enfoca en el desarrollo de las habilidades comunicativas y matemáticas teniendo como eje transversal el desarrollo del pensamiento crítico, la lectura comprensiva, el razonamiento y resolución de problemas.

En este nivel educativo se procura el aprendizaje dentro de un ambiente de trabajo colaborativo que afianza las responsabilidades propias de un niño que crece y se desarrolla en un entorno sano y feliz.

BACHILLERATO

Este nivel educativo se caracteriza por la enseñanza interdisciplinaria de las ciencias y la integración de la tecnología en el aula. Pretendemos formar bachilleres aptos para alcanzar excelentes resultados en la educación de tercer nivel tanto en el país como en el extranjero.

Nuestros bachilleres se caracterizan por encontrarse bien preparados en los campos de ciencias exactas, formación humanista e idioma inglés. A lo largo de su formación en nuestra institución los estudiantes perfeccionan la lógica del pensamiento crítico, lo cual les permite integrarse a la educación universitaria con una cultura de emprendimiento global.

Datos de Contacto

Unidad Educativa – El Prado

Abdón Calderón Oe 4-25y Gonzalo Díaz de Pineda. Tumbaco-Ecuador

(02) 237-0378
admisiones@colegioelprado.edu.ec

¡Síguenos!

Contacto

Ven a aprender
con nosotros
Admisiones 2021 – ¡Ingresa ya!

Admisiones

 
  • Admisiones 2020 – 2021 | Aplica Ahora Entrar
  • ¿Tienes dudas? escríbenos, te responderemos muy pronto. Contacto

CONTACTO

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?