Nosotros

Nos destacamos por mantenernos durante 4 años consecutivos en el Top 100 de los mejores colegios del Ecuador según INEVAL. Esto demuestra nuestro compromiso con la excelencia académica y la confianza de los padres de familia depositada en nosotros. Somos una institución que promueve la formación de seres humanos integrales.

NUESTRA HISTORIA

La Unidad Educativa El Prado inició su funcionamiento el 5 de agosto de 1996 gracias a la iniciativa de su promotor, Orlando Bustos, cuya vocación de tradición familiar y parte de su preparación como Docente Normalista, le inspiraron para fundar el Jardín de Infantes y Primer Grado “El Prado”.

La institución tuvo sus inicios en el mismo inmueble donde actualmente funciona dentro de un ambiente familiar y natural en el que se brindaba educación personalizada a un pequeño grupo de niños. La Unidad Educativa El Prado ha crecido firmemente junto a su comunidad educativa, es así que en el año 2000 se completó la Educación Básica Media hasta Séptimo año, posteriormente en el año 2005 se obtuvieron los permisos de funcionamiento para la Educación Básica Superior hasta Décimo año y progresivamente hasta el 2008 se completó la educación hasta el Bachillerato.

En el año 2011 se graduó la primera promoción de bachilleres, dentro de la cual se encontraban los primeros estudiantes de la institución, lo cual representa una muestra de la fidelidad institucional hacia los principios que guiaron su creación. Hasta la actualidad se han incorporado diez promociones de bachilleres que han ingresado exitosamente a varias Universidades del país y del extranjero.

Nuestra comunidad educativa se encuentra conformada por más de 300 estudiantes, 25 profesores altamente calificados en las áreas de Español, Inglés, Matemática, Literatura, Química, Física, Biología y Emprendimiento, así como 12 profesionales en el área administrativa y de apoyo que dedican cada día su mejor esfuerzo para brindar un servicio educativo de excelencia.

Actualmente nos destacamos por encontrarnos durante cuatro años consecutivos en el ranking de los Colegios mejor puntuados por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL) y por tercer año consecutivo hemos logrado posicionarnos dentro de los 100 mejores colegios a nivel nacional, obteniendo actualmente el séptimo lugar.

Así, la razón de ser y existir de El Prado es brindar una educación de excelencia con eficiencia, respeto y amor, lema de nuestra propuesta educativa que se expresa también en nuestra misión y visión institucionales.

Misión

Somos una institución que ofrece un servicio educativo innovador y de calidad a niños y jóvenes mediante una metodología constructivista y experiencial. Nos enfocamos en satisfacer las demandas del entorno global y la comunidad. Actuamos inspirados por nuestro compromiso con la formación de seres humanos integrales capaces de formar su proyecto de vida en una sociedad de múltiples cambios e incertidumbre. Para ello, trabajamos con los estudiantes en la adquisición de competencias y habilidades que les permitan ser efectivos en la toma de decisiones, resolución de problemas y concientización de su rol en el planeta.

Visión

Seremos una institución sustentable, bilingüe y global que trabaja con certificaciones académicas, didácticas de vanguardia y en proceso permanente de transformación digital.

Principios

Eficiencia

Cumplir a tiempo y de manera excelente nuestros propósitos

Promover la tolerancia frente a la diversidad de criterios y opiniones

Amor

Se expresa en el cuidado y respeto al medioambiente y hacia los demás.

Proactividad

Justicia

¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?